Dermapen
Es un tratamiento recientemente incorporado a la Medicina Estética.
Se trata de un aparato eléctrico del tamaño de una estilográfica, (aprobado por la FDA) con un cabezal desechable y de uso único para cada paciente, que contiene microagujas, las cuales trabajan a gran velocidad y abren microcanales en la epidermis para que penetre el producto con el que queremos tratar la piel. Es una mesoterapia no dolorosa para las personas que tienen miedo de las agujas.
La profundidad de penetración variará en función del problema a tratar (0,2mm-1,2mm) y de las distintas áreas de tratamiento.
Se puede maniobrar fácilmente alrededor de los contornos faciales, así como en zonas delicadas, como contorno de ojos, nariz y boca.
El dermapen es eficaz en las arrugas finas, flacidez, para minimizar las estrías, las marcas de acné, para afinar los poros, en definitiva, estimula la regeneración de colágeno.
Se recomienda de 3 a 5 sesiones para obtener unos resultados óptimos. Las sesiones se pueden repetir cada 4-6 semanas
Los efectos inmediatos son un enrojecimiento de la zona tratada durante 48-72 horas.
Las zonas que se pueden tratar son tanto faciales (cara, cuello y escote) como corporales (cara anterior de muslo inmediatamente superior a la rodilla, abdomen, cara interna de brazos…).
Se puede usar como técnica única propiamente dicha ó complementaria a los peelings químicos.