Toxina Botulinica, Dra. Consuelo Seris-Granier - Centro de Medicina Estetica Consuelo Seris-Granier

Dra. Consuelo Serís-Granier Escolar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tratamientos Faciales
Toxina Botulinica

Básicamente hay dos tipos de arrugas:
• Las arrugas dinámicas o de expresión que aparecen al gesticular, es decir, por el movimiento de un músculo. Las más habituales son las de entrecejo, frente y de patas de gallo.
• Las arrugas estáticas, que se producen normalmente por flacidez. Estas no cambian con la expresión de la cara. Son normalmente las arrugas o surcos que van desde la nariz a la boca(el llamado surco nasogeniano) y desde la boca hasta el mentón (las famosas líneas de marioneta). Están presentes siempre aunque el paciente no gesticule.

La inyección de toxina botulínica es uno de los procedimientos cosméticos más utilizados para mejorar las arrugas de expresión.

Esta sustancia produce la relajación de los músculos en el lugar donde se inyecta, no es por tanto una sustancia de relleno de la arruga en sí, sino que cuando produce su efecto, las arrugas que dependen de la contracción del músculo inyectado se atenúan o desaparecen.

El resultado es una piel distendida, tersa y luminosa. Lo que se busca es conseguir una aspecto “relajado” de la cara, que transmita tranquilidad.

Es un producto seguro cuando la inyección la aplica el médico capacitado.
No requiere test de alergia
Los efectos de la toxina empiezan a ser evidentes a los 2,3 ó 4 días y dependiendo de la zona tratada, el efecto completo de relajación puede tardar hasta 10 días.
La duración del efecto es de 4 a 6 meses, pudiendo repetirse la aplicación transcurrido este tiempo.

Toxina Botulinica
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Telf. 956 59 23 64
consulta@consueloseris.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal